08 febrero, 2013

Sólo Alfafar apoya a Valencia para que la Albufera sea reserva de la biosfera


La Noticia de Hoy:


Sólo Alfafar apoya a Valencia para que la Albufera sea reserva de la biosfera




Los otros once municipios que lindan con el lago siguen sin adherirse al manifiesto para iniciar los trámites de la declaración

A comienzos de noviembre del año pasado, coincidiendo con la visita del comisario europeo de Medio Ambiente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, expresaba de nuevo en voz alta su deseo de que el parque natural de la Albufera sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad.
Para conseguirlo, el parque ha de ser considerado reserva de la biosfera, un paso previo que el Ayuntamiento dio en julio de 2010 y que conlleva una serie de trámites administrativos, entre ellos, la adhesión del resto de municipios que lindan con la Albufera. En total, 13.

2 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose Luis:

    Exceptuando algunos casos, como incendios o deforestaciones, especies en peligro, o lugares ya muy antropizados y que no se mantienen sin nuestra intervención, si el hábitat está bien conservado y protegido, no veo necesaria la plantación artificial. La Naturaleza sabe perfectamente lo que tiene hacer. De hecho veo más productivo esforzarnos en reducir nuestro impacto como, por ejemplo, la eliminación de especies vegetales exóticas invasoras. Además, hay que tener cuidado con este tipo de iniciativas, porque hay personas que, con su buena intención pero desconocimiento, meten semillas de especies que no corresponden al hábitat.

    Aún así, la idea es maravillosa y, por desgracia, siempre hay lugares que necesitan de nuestro trabajo para su recuperación. Lo mejor es colaborar con organizaciones no gubernamentales que elaboren proyectos de reforestación en zonas que se requieren con las especies convenientes, de manera adecuada y con los permisos pertinentes.

    Muchas gracias por tu buena labor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!