19 febrero, 2013

Serra d'Aitana (Alicante)




El pasado uno de febrero, Vicente y yo nos acercamos a la Serra d'Aitana. Para ello fuimos primero al pueblo de Confrides, provincia de Alicante. Desde la población subimos una pista pronunciada, pero en su mayoría asfaltada, hasta llegar al área recreativa de la Font de l'Arbre.

Para tomar la subida correcta, viniendo de Alcoi desde la CV-70, tenemos que coger la primera entrada al pueblo, a la derecha, justo enfrente del Restaurante "El Pirineo". Subimos, y tenemos que tomar el primer desvío a la derecha, pero la curva es tan pronunciada y la calle tan estrecha, que primero tenemos que dar la vuelta más adelante, en la calle Era de Abajo. A partir de ahí, simplemente es seguir subiendo, con cuidado de los coches que vengan en sentido contrario, ya que la mayoría de la carretera es bastante estrecha y hay que apartarse para poder dejar pasar. En nuestro caso, fuimos entre semana, y no tuvimos ningún problema. 

 
Ver Entrada Sierra de Aitana en un mapa más grande



Al llegar al área recreativa, (mapa de abajo), no había nadie, y sin tener que salir casi ni del coche ya disfrutamos de los bandos de zorzales reales que se movían por la zona. Al poco rato, también vimos un mirlo capiblanco, especie que era mi mayor objetivo del día. Así da gusto el cumplir tan rápido con tus expectativas del sitio. 


Ver Font de l'Arbre en un mapa más grande


Luego subimos un poco y por el camino seguimos viendo zorzales reales y más capiblancos, además de otras aves forestales como mito, carbonero común y garrapinos, agateador común, pito real, reyezuelo sencillo, etc. Paramos un momento en la pista, donde arriba a la derecha había unos troncos recién talados de los trabajos forestales que estaban haciendo en el lugar. Allí se acumulaba el agua y veíamos cómo los zorzales bajaban a beber, entre ellos también estaba el zorzal alirrojo. 


Como ya se hacía tarde, no llegamos hasta arriba del todo, aunque pudimos ver el mar (El pico de Aitana, cumbre de la sierra, es a su vez la cumbre de la provincia de Alicante, con 1.558 metros), tendremos que volver cuando haya más horas de luz en el día. En mi opinión, es uno de los rincones más bonitos que he visto hasta ahora de Alicante. Una pena que no sea Parque Natural, porque se lo merece con creces. En una próxima entrada enfocada en Mi Gran Año daré más detalles...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!