07 febrero, 2013

Mi especie número 126: el Escribano palustre


Como habéis podido leer en una de las entradas más recientes del blog, he podido incluir al escribano palustre el pasado 19 de enero en la lista de Mi Gran Año, aunque no hace mucho también lo he podido ver durante un anillamiento científico. En las fotos podéis ver un macho de dicha especie, el cual ya presenta las plumas de la cabeza negra, color que surge a la vista al desgastarse las plumas. 

Una de las estampas de esta época que más me encanta y que originan estos escribanos, son los dormideros que forman entre el carrizo de zonas húmedas al atardecer. En la Comunitat Valenciana, el escribano palustre es un nidificante raro muy localizado pero, sin embargo, es  un invernante común. Su estado de conservación es Vulnerable y fue Ave del Año 2009. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!