24 febrero, 2013

Las que se quedan y las que volverán



Siguiendo con la ordenación de fotos, he encontrado éstas pertenecientes a las salinas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en el pasado mes de enero. Los aviones roqueros volaban y se posaban a descansar un poco en su ajetreada vida. 

Durante el invierno, cuando se ausentan las estivales como el avión y la golondrina común, son los roqueros los que nos mantienen el cielo lleno de vuelos acrobáticos a la caza de insectos voladores. Aunque ya esta situación, pronto cambiará. 

Ya he visto mis primeros aviones comunes, y mi primera golondrina de la temporada. Y deseando estoy de ver a los vencejos. Pequeñas, pero grandes viajeras, son estas aves con similar comportamiento alimenticio que vuelven de África para animar nuestras vidas urbanas. Aunque, por desgracia, sigue habiendo personas que no saben valorar su esfuerzo y lucha por la vida, destrozando o tapiando sus nidos, indispensables para traer al mundo y criar a sus pequeños. 




Vamos devorando el mundo, exigiendo cada día más y más. Tenemos derecho, decimos... 
¿y ellas, no tienen derecho a tener y cuidar de sus familias?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!