07 febrero, 2013

Doñana no es un almacén de gas




NO AL GAS EN DOÑANA

Ciberacción organizada por  WWF


WWF ha enviado una carta a la Junta de Andalucía solicitando un dictamen negativo al almacenamiento gas bajo el suelo de Doñana. El Ministerio otorgaba esta semana una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable, dando luz verde al proyecto. Para WWF la función principal de Doñana es la conservación y no el uso industrial. La organización recuerda que el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de Doñana prohíbe este tipo de actividades a menos que sean proyectos de 'interés nacional'.

WWF considera inviable el proyecto de almacenamiento de gas en el subsuelo de Doñana, un gasoducto que se sumaría a los más de 40 kms de tuberías de gas que ya discurren bajo la superficie del espacio natural.

Según Juanjo Carmona, de la Oficina de WWF en Doñana: "Hay lugares específicos en los que se puede desarrollar esta actividad, existen alternativas que no ponen en riesgo un espacio natural tan importante como Doñana. La única razón para utilizar el subsuelo de Doñana es que la empresa se ahorre costes. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!