27 febrero, 2013

Día 39



El 8 de febrero fuimos por la tarde al castillo de Sagunto. En diciembre ya habíamos ido y habíamos encontrado una pareja de collalba negra dentro de la fortificación, por lo que fuimos a buscarla. 

Teníamos una hora solamente ya que el castillo cerraba a las cinco, por lo que echamos un vistazo rápido. Vimos otras aves, como currucas cabecinegras, jilgueros, verdecillos, colirrojos, etc. pero ni rastro de las collalbas. Aún así, el roquero solitario, como un orgulloso guardián del castillo, se dignó a aparecer en lo alto de la fortificación, por lo que no nos fuimos con las manos totalmente vacías con respecto al listado. 


Como nos pillaba de paso, fuimos a pasar el atardecer en la Marjal dels Moros. Con anterioridad a este año, he visto en varias ocasiones a una lechuza común por la zona, además de haber encontrado varios posaderos con egagrópilas de esta especie. Pero tampoco apareció. Aún así, vimos un bisbita ribereño alpino antes de que oscureciera del todo. 

Este día ha sido un poco desastre porque no hemos encontrado ninguna de las dos especies que nos propusimos. Menos mal que hubo otras dos especies que se compadecieron de estos pajareros. 

Con este día, en total son 152 especies:

151 [16:35] Roquero solitario Monticola solitarius
152 [17:38] Bisbita ribereño alpino Anthus spinoletta



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!