11 febrero, 2013

Día 24




El fuerte viento de poniente sigue complicando Mi Gran Año. Por ello, en este día 24 de enero, decidimos ir a un sitio resguardado, la Muntanyeta dels Sants. Rodeados de verdecillos y pinzones, comimos en el área recreativa, dándonos la sensación que estábamos en otro mundo por el solecito y la tranquilidad después de escapar del vendaval que azotaba l'Albufera. 



Como no había ninguna especie que añadir, decidimos salir de este remanso de paz. En un arrozal seco pudimos ver un buen bando de pinzones vulgares. Entre ellos, y con paciencia, encontramos varios pinzones reales. Aunque la sorpresa fue cuando los pinzones, que tranquilamente picoteaban en el suelo, salieron despavoridos en bandada. ¡Un esmerejón les estaba atacando!



Con la boca abierta, disfrutamos del veloz vuelo de este pequeño halcón que es migrante e invernante escaso en la Comunidad Valenciana. Un encuentro breve e inesperado con el que pude añadir una especie más a mi lista: En total, 134:


134 [16:50] Esmerejón Falco columbarius




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!