07 febrero, 2013

Día 21





El fuerte viento de poniente que estamos teniendo en este mes no me ha permitido hacer los censos en Turís con normalidad para el Atlas de la Comunitat Valenciana. Aún así, me arriesgué el 21 de enero. El viento comenzó a molestar a mitad de jornada pero, por suerte, los transectos de ese día pasaban por zonas de refugio donde se concentraban pinzones, zorzales, verdecillos, jilgueros, algún que otro verderón, colirrojos, etc.  Como curiosidad, tuve la suerte de estar en el lugar y el momento idóneo para ver un bando de 9 ejemplares de chorlitos dorados volando a toda velocidad hacia el este. 


En este día pude sumar la curruca rabilarga y la cogujada montesina, lo cual no fue una sorpresa, aunque aún me quedan por añadir algunas especies que sé que voy a ver aquí por mi experiencia en los censos del año pasado. En total, 131:

130 [11:00] Curruca rabilarga Sylvia undata
131 [11:10] Cogujada montesina Galerida theklae

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!