06 febrero, 2013

Día 20



El día 20 de enero intentamos de nuevo buscar el negrón especulado. Para ello, fuimos primero a la Gola del Perellonet otra vez, pero seguía sin haber negrones por la zona, aunque una abubilla se dejó ver sobrevolando la gola. A Vicente se le ocurrió ir a la Gola del Perelló, donde hay un espigón y un embarcadero. Cruzamos el puente y desde la playa vimos grupos de negrones comunes. Con paciencia y haciendo fotos encontramos ¡un ejemplar de especulado!. Como veis en la foto anterior, en vuelo se ve muy bien las secundarias blancas que el común no tiene. 


Luego fuimos por la zona del Estany de la Plana, pasando por unos filtros verdes. Si existiera un paraíso para los calamones, seguramente sería algo como esto. Decenas de estos gallos de cañaveral disfrutan de la zona de manera confiada a la presencia humana. 


Visitamos también el Ullal de Baldoví y la Muntanyeta dels Sants. Por entre los arrozales del entorno, vimos a la famosa cigüeña negra de la República Checa, que tanto le gusta pasar el invierno en l'Albufera, con la amiga que le acompaña este año. Fue anillada como pollo en el año 2011 y éste es el segundo invierno consecutivo que nos visita. 


Sin prisa pero sin pausa, hoy he sumado dos especies más a la lista. En total, 129: 


128 [12:35] Abubilla Upupa epops
129 [15:00] Negrón especulado Melanitta fusca 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!