06 febrero, 2013

Día 19






En el día 19 de Mi Gran Año, fuimos a echar la tarde por l'Albufera. Primero paramos en Pinedo, en la desembocadura del río Turia. Nada más llegar, vimos una gaviota de Audouin, afortunadamente fáciles de ver por estos lares. Cormoranes, somormujos, gaviotas reidoras, inmaduros de patiamarilla y sombría... pero nada más. Así que seguimos con la excursión hacia el observatorio de la Gola del Pujol. 

Con vistas al lago de l'Albufera, miramos cada pájaro que se encontraba posado en los palos de las redes para  pescar anguila: reidoras, charranes patinegros, garzas reales, pero, de nuevo, nada que pueda añadir a la lista. 


Luego fuimos a la Devesa del Saler. Miramos el Estany de Pujol, de origen artificial, donde había más somormujos, archibebes claros, un martín pescador, gaviotas reidoras y muchos azulones. Cogujadas y alondras rondaban las dunas. Este lugar es muy concurrido por la ciudadanía de la zona para echar un día de domingueo, aunque lo que realmente no me gusta es que dejen tantos perros sueltos a pesar de estar prohibido. 

Miramos en la playa hacia el mar a ver si encontrábamos negrones, y sí, sí que vimos un buen grupo en la lejanía. Tranquilamente se desplazaban por el agua hacia el sur, zambulléndose en grupos de vez en cuando. Sabíamos que habían visto no hace mucho negrones especulados, pero no encontramos ninguno entre los comunes, así que nos dirigimos a la Gola del Perellonet a ver si había más. De camino, paseando por el pinar, vimos tres ejemplares de reyezuelo sencillo, ¡cosa que me vino perfectamente para la lista!


Varios cormoranes nos recibieron tomando el solecito, además de unos confiados correlimos tridáctilos que correteaban, incansables, por la costa en busca de algo que comer. 


Como no había ni rastro de negrones, nos fuimos a los arrozales de l'Albufera entrando por El Perelló. Circulando por las carreteras laberínticas, las cuales me han costado más de un extravío para aprendérmelas, llegamos a las inmediaciones del Tancat de Milia. Como este tancat está cerrado (valga la redundancia), nos conformamos con verlo desde fuera. Aún así, por fin me pude sumar el escribano palustre y el rascón (o cerdo palustre, como lo llamamos cariñosamente en referencia a su "canto"). 




Rodeados de ardeidas y collverds, disfrutamos del atardecer de este espacio natural, al cual, cada día le tengo más cariño y, seguro, que echaré mucho menos. En total, 127 especies: 

122 [13:40] Gaviota de Audouin Larus audouinii
123 [15:37] Negrón común Melanitta nigra
124 [16:40] Reyezuelo sencillo Regulus regulus
125 [17:13] Pato colorado Netta rufina
126 [18:00] Escribano palustre Emberiza shoeniclus
127 [18:06] Rascón europeo Rallus aquaticus 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!