07 febrero, 2013

«Bombazo ornitológico» en Ramales con la excepcional presencia de aves de la tundra


La Noticia de Hoy:


«Bombazo ornitológico» en Ramales con la excepcional presencia de aves de la tundra




Una marea de ornitólogos y aficionados se concentraron el pasado fin de semana en Ramales de la Victoria para contemplar un hecho bastante insólito «y un auténtico regalo de la naturaleza»: la presencia de entre cinco y seis ejemplares de un ave, el ‘ampelis europeo’ (Bombycilla garrulus). Si avistar este pájaro en el Sur de Europa ya se considera un hecho «excepcional», conseguir ver un agrupamiento como éste, según los expertos, entra dentro de lo «extraordinario». Llegados desde el círculo polar ártico, este invierno se están dejando ver en varios puntos de la geografía ibérica pero no en un grupo tan significativo.
Los blogueros, biólogos, naturalistas y aficionados, no paran de dar cuenta de esta localización, aportando decenas de fotografías tomadas por el medio centenar de personas que el pasado fin de semana se acercaron a Ramales para observar a estas aves, con sus teleobjetivos en ristre, algunos de ellos llegados desde el País Vasco y el Principado de Asturias.

2 comentarios:

  1. Pero el Ampelis se le ha visto alguna vez q otra,cn los picogordos.Carlos D.

    ResponderEliminar
  2. 4 ahora mismo en la mismisima plaza del pueblo de ramales ,

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!