20 enero, 2013

Mi especie número 43: El Correlimos tridáctilo


Hoy he tenido que ver cómo un ejemplar de correlimos tridáctilo estaba en serios problemas. Al menos volaba bastante bien, aunque eso hizo que no pudiéramos llevarlo al CREA para que pudiera recuperarse. El pequeño tenía enganchada en su pata izquierda un trozo de plástico rojo, como podéis ver en la foto de arriba. 


Mientras sus compañeros correteaban por la playa, él, algo apartado de los demás, apenas podía andar con una sola pata. Además, su plumaje estaba descuidado. Y todo este sufrimiento por un trocito de plástico. Podría decir muchas cosas más, pero creo que las imágenes de este correlimos hablan por sí solas. Porque si no fuera por nuestra desconsideración, él estaría así de sano y feliz: 



1 comentario:

  1. Un caso similar se produjo en la Playa de Arinaga en Gran Canaria. Lo filmé. Pensé que el animal tenía una amputación, lo he visto casi todos los días y es muy confiado conmigo. Este es el enlace en Facebook: https://www.facebook.com/photo.php?v=4925495530276&l=4761241011646554884.
    Y si quieren, pueden disponer de él, a su antojo. Buenos días. Mi nombre real es Miguel Ricarte Afonso

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!