16 enero, 2013

Más de 500 millones de aves sobrevuelan Navarra cada otoño


La Noticia de Hoy:


Más de 500 millones de aves sobrevuelan Navarra cada otoño




Muchas aves en invierno se vuelven urbanas, tanto, que a veces es más fácil verlas en esta época en los parques, que el resto del año en el medio salvaje. En Pamplona pueden observarse pinzones, zorzal alirojo, piquigordos, piquituertos o, como hace una semana escasa, pardillo sizerín. La ciudad, por su extensa superficie de zona verde, es un espacio hospitalario con los pájaros invernantes, esos que pasan el invierno, cuando las condiciones climáticas en sus lugares de origen son más duras, en latitudes con clima más benigno y templado; para ello se desplazan grandes distancias, en lo que se llama migración.

2 comentarios:

  1. Navarra es un lugar propicio para el paso, debido a la caída en altura de los Pirineos hacia la costa.
    Creo que en el otro lado, en la costa catalana, el flujo es bastante menor.

    ResponderEliminar
  2. En varios años consecutivos he intentado que me acepten para el voluntariado de censo en el paso de Lindus y poder disfrutar lo que comentas en postnupcial, pero no he tenido suerte. Habrá que seguir intentándolo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!