23 enero, 2013

La tarabilla leucística de la Marjal dels Moros



Seguro que esta tarabilla tan especial ya os suena. Usé esta foto el mes pasado para el Juego de Identificación de la semana. Pero lo que yo no sabía, y que ayer pude descubrir por casualidad, es que diez días antes de mi observación ya habían visto a la tarabilla y la habían confundido con una collalba desértica. En este enlace podéis verlo. 

Esta tarabilla supone un buen ejemplo de uno de los consejos que normalmente digo a las personas que se están iniciando en la identificación en campo y, el cual, yo siempre me repito prácticamente cada día que salgo a pajarear: "aunque debamos mantener la mente abierta, piensa siempre primero en lo más lógico y problable". A pesar de que yo también confieso que pensé en un primer momento en que fuera otra especie, mantuve la calma y vi que, si obviaba el color de su plumaje, su comportamiento y silueta eran propios de una tarabilla. Además, el hecho de que estuviera con otros compis de su especie rondando por la zona hicieron que no perdiera mucho el tiempo en darme cuenta y poder maravillarme con este particular individuo. 

Es muy normal que nos ilusionemos en nuestras observaciones, pero debemos controlar nuestra subjetividad que nos puede jugar malas pasadas. Aún así, todo el mundo se equivoca, y en nuestros errores es donde realmente aprendemos.

Espero que este consejo al estilo Jedi os sirva en vuestras salidas pajariles. ¡Y que la fuerza os acompañe!

5 comentarios:

  1. Y allí sigue, me pasé unos días más tarde (el 22 o 23 calculo) y me salió al encuentro. Desde entonces he pasado al menos 3 veces más y siempre está allí; aparte de llamativa es muy exhibicionista y parece que busque a la gente. La última vez fue anteayer, lunes 21 y ahí estaba. Lo cierto es que si en la foto se ve una tarabilla, en el campo mucho más por porte y comportamiento.
    Saludetes!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que fuera tan famosa, de hecho he leído que desde noviembre se está viendo. Y yo usándola para el juego de identificación, sin saberlo... Voy a tener que poner juegos más difíciles!! XD

    Sin duda es un ejemplar precioso que espero que podamos seguir viendo por mucho tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si te vale de consuelo, cuando la publicaste yo tampoco sabía que existía. De hecho fue por aquel post que busqué y ví el tema en rarebirds y que llevaba unos días. Tengo el Moro a 5 minutos de casa, así que fui a ver si sonaba la flauta... y sí, cada vez que voy suena y me alegra ver que le gusta el sitio.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, contesto aquí para no chafar el juego: negrón hembra

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias franois!! Y no te preocupes, puedes poner tu respuesta en los siguientes juegos sin problemas. Para eso están! Un besazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!