23 enero, 2013

Día 7




Después de un día sin pajarear, Vicente y yo nos acercamos por la mañana al puerto de Chipiona con el soplo de que varios pollos de gaviones estaban por el lugar. Llegamos en el momento perfecto, cuando los pescadores llegan a puerto y hacen los descartes. Decenas de gaviotas pedían los restos, y los pescadores, al ver que estábamos interesados en verlas, tiraban el pescado al lado nuestra, por lo que disfrutamos de lo lindo rodeados de patiamarillas y sombrías. 


Con esfuerzo, y a pesar de la niebla, conseguimos identificar un primer invierno de gavión atlántico. Se supone que había más, pero con uno ya nos vale. Luego fuimos a la playa de la Cruz del Mar, donde vimos más gaviotas, algunas anilladas, antes de que un perro sin correa y su dueño nos las espantaran. Nos fuimos después a los corrales de pesca que se encuentran en la playa de las Tres Piedras. Un buen número de larolimícolas descansaban en las piedras que la marea baja había dejado al descubierto. 


Allí sumamos la gaviota cabecinegra. Algunos ejemplares tenían anilla de PVC de color verde. Por la lejanía no pudimos leerla, pero por la información que he podido ver, pueden estar anilladas en Francia (si sabéis algo más, no dudéis en escribir en los comentarios). También vimos tres ejemplares de charrancito con plumaje de invierno y un ejemplar de charrán común. 


Para finalizar el día, fuimos por la tarde a la Janda. En esta ocasión, vimos a los chorlitos dorados más de cerca. En el puente, había varios pajareros alemanes, a los cuales Vicente les preguntó si habían visto al avetoro. El avetoro no apareció, pero compartimos con ellos la observación de una perdicera. Esperando a que oscureciera para probar suerte con las campestres, pude añadir un gavilán. Las lechuzas no defraudaron, y pudimos ver hasta cuatro ejemplares diferentes cerca de la granja. En este día, por fin, he podido superar el número 100:

98 [11:30] Gavión atlántico Larus marinus
99 [14:00] Gaviota cabecinegra Larus melanocephalus
100 [14:00] Charrancito Sternula albifrons
101 [14:00] Charrán común Sterna hirundo
102 [16:30] Águila azor perdicera Aquila fasciata
103 [17:00] Gavilán Accipiter nisus
104 [18:30] Lechuza campestre Asio flammeus

3 comentarios:

  1. Hola Carmen
    Enhorabuena por haber pasado de las 100 especies tan rápido.
    A la perdicera ya por fin le han cambiado ese horroroso nombre oficial que tenía. Como ya hace tiempo que la volvieron a meter en el género Aquila, no tenía mucho sentido lo de águila azor. Aunque ya veremos cuánto le dura...
    Un saludo
    Emilio

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hago lo posible por respetar los científicos, pero como verás en otros listados, con los nombres comunes me permito más libertad y suelo ponerlos como me los aprendí o como mejor me suenan. Así que siento no tener actualizado ese nombre.

    Un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  3. eToro is the ultimate forex trading platform for newbie and professional traders.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!