30 enero, 2013

Día 16



El fuerte viento de poniente de manera continuada, y día tras día, con el que nos ha recibido València no va a resultar muy beneficioso para continuar sumando especies. Aún así, el día 16 de enero nos centramos en la búsqueda de la exótica que tenéis en la foto, el bulbul orfeo. En noviembre del año pasado ya teníamos una pareja localizada en el parque de la Granja, en Burjassot. Fuimos a su búsqueda, pero el parque estaba cerrado por seguridad, para evitar accidentes debido al viento. Sin embargo, dimos varias vueltas en torno a las rejas del recinto a ver si había suerte. Los pinzones y algunos verderones estaban encantados con ser dueños y señores del parque por este día. También había grupos de estorninos pintos y negros debajo de los olivos, y no faltaban los mosquiteros, petirrojos, colirrojos y lavanderas blancas. 


Todo pintaba bastante mal, pero no perdimos ni la paciencia ni la esperanza. Y después de que todas las personas que pasaban por allí se nos quedaran mirando como si fuéramos dos chalados (tal vez no se equivoquen mucho), ¡por fin los escuche! Caminamos siguiendo su canto y, sí, pudimos ver a la pareja de bulbul orfeo desde lejos. Como sospechaba, parece que se han asentado en este parque y Vicente y yo pudimos añadir esa y otras dos especies más a la lista: la curruca capirotada y el mito. En total, 117 especies: 



115 [13:15] Bulbul orfeo Pycnonotus jocosus 
116 [13:25] Mito Aegithalos caudatus
117 [13:27] Curruca capirotada Sylvia atricapilla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!