26 enero, 2013

Día 13



El domingo 13 de enero, de viaje hacia València, hicimos una breve parada en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga). No pudimos ir muy lejos, ya que teníamos el coche con las maletas, pero aún así la observación fue productiva. Yo no llevaba la cámara encima en ese momento, por lo que las fotos son de Vicente. 


Nos encantó ver la laguna tan rebosante de agua. Parte de los terrenos de alrededor también estaban inundados. A pesar de que el año pasado fue tan seco, parece que éste será bueno para la cría de flamencos. Ya había multitud de ellos. 


Nada más salir del coche y dar unos pasos, pude sumarme la cerceta común. En los arbustos, al lado del centro de interpretación, había un alcaudón meridional. Entre patos cuchara, había un ejemplar de combatiente, lo cual me vino de maravilla. Vimos en total unos 3 ejemplares de avión común, volando alrededor del centro junto con los aviones roqueros. No lo sé con certeza, pero tal vez se trate de pollos tardíos del año pasado que se han quedado  a pasar el invierno. En la laguna había zampullines, y muchas gaviotas y muchos flamencos. Aunque suela ser estival, en el sur de la Península hay ejemplares invernantes de chorlitejo chico, como también pudimos observar ese día. 


Seguimos nuestro camino despidiéndonos de Andalucía (de momento) con estos paisajes nevados de Granada. En total, 114 especies: 


109 [12:00] Cerceta común Anas crecca
110 [12:00] Alcaudón meridional Lanius meridionalis
111 [12:14] Combatiente Philomachus pugnax 
112 [12:15] Avión común Delichon urbicum
113 [12:21] Zampullín cuellinegro Podiceps nigricollis
114 [12:32] Chorlitejo chico Charadrius dubius

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!