11 diciembre, 2012

Rincones de l'Albufera de València: La Muntanyeta dels Sants



La Muntanyeta dels Sants, perteneciente al término municipal de Sueca, València, es un lugar muy especial del Parque Natural de l'Albufera. 


A pesar de tener solamente 27 metros de altura, este promotorio de piedra caliza te permite observar increíbles vistas de los campos de arroz de l'Albufera desde su cima, donde podemos visitar una ermita. Este enclave sufrió la explotación como cantera para obtener piedras para caminos y muros de contención del río Júcar hasta que finalizó la Guerra Civil. Además, también se usó como diana para maniobras militares. 


Actualmente es una microrreserva con un importante valor botánico, aunque su uso principal es de recreo, con disponibilidad de merenderos y, generalmente, sin una carga educativa ambiental. Por tanto, los fines de semana es un lugar muy visitado por la gente de la zona. Asimismo, este pequeño refugio es un lugar muy concurrido para pequeñas aves. Últimamente he podido disfrutar de multitud de fringílidos, especialmente pinzones vulgares (Fringilla coelebs). Mis citas más remarcables en mis dos visitas de Noviembre y Diciembre respectivamente han sido el pinzón real (Fringilla montifringilla) y el esmerejón (Falco columbarius). 


Si visitas l'Albufera de València, la Muntanyeta dels Sants es una parada obligada. 




Ver Muntanyeta dels Sants en un mapa más grande



2 comentarios:

  1. Vengo del blog de Claro de Luna (blogletrasalviento) y me ha encantado tu Rincón; por lo cual, si no te importa, me gustaría ser Seguidor de tan bello Espacio, lleno de Magia y Fantasía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer tenerte como seguidor. Espero seguir viendo tus comentarios por aquí!

    Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!