02 diciembre, 2012

Lúganos de invierno



Durante la semana que nos deja pude ver a este pequeño lúgano (Carduelis spinus) que, por dos segundos, se posó en la adelfa y solamente me dejó que le tomara esta foto. Aunque, para mí, fue suficiente poder verlo por ese poco tiempo y tener esta imagen de recuerdo de aquel momento. Además, después de este encuentro, pude ver tres ejemplares en vuelo. 

En invierno esta especie se presenta ampliamente extendida por la Península Ibérica gracias a la llegada de ejemplares europeos. Ahora es el momento para salir al campo en busca de este pequeño fringílido que nos puede recordar al verdecillo (Serinus serinus), también de la misma familia, pero realmente comparte género con el jilguero (Carduelis carduelis). De hecho, al volar, el lúgano muestra una banda amarilla en cada ala similar a la última especie nombrada. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!