05 diciembre, 2012

Los pájaros de México utilizan colillas en sus nidos que sirven para repeler parásitos


La Noticia de Hoy:


Los pájaros de México utilizan colillas en sus nidos que sirven para repeler parásitos




Las colillas de los cigarros utilizadas por los pájaros en la ciudad de México para tejer sus nidos sirven para protegerlos de parásitos, afirma una investigación dirigida por el mexicano Constantino Macías García, que fue publicada el miércoles por la Royal Society británica.
El estudio fue realizado en la ciudad universitaria de la UNAM (Universidad Autónoma de México) por el equipo de Macías García, quien explicó a la AFP que el punto de partida de la investigación fue "reportes que indicaban que las aves utilizaban colillas de cigarros recogidas de las calles para tejer sus nidos".


5 comentarios:

  1. oh... I am in the right blog!! I love birds!!!!
    wellcome to my blog!! so happy to be a follower to your beautiful blog!

    ResponderEliminar
  2. Colillas de cigarrilo...XD

    XD que simpaticos los pajaritos, hace poco encontre deshilachadas varias de mis blusas...

    ¡Que pasa aca? me decia yo y me ponia coserlas...

    Uno dias, mas tarde, mi hermana me llama y me dice rapidoooo!! veni mira...

    Y que veo..

    A los señores pajaritos, tirando los hilos de las remeras y blusas de colores, sacaban de a poco un hilo, estiraban se iban y venian, y pescando por ahi con la mirada sus nidos llenos de hilos de ropa....o__o

    esta de mas decir que tuve que cuidar mas mis ropas, esas fechas...y secar dentro ciertas ropas, para colmo los señoritos son selectivos con las ropas que deshilachan...

    Y hablando de los señoritos, hace unos dias, un bebe pajarito se metio dentro de mi casa, le di un poquito de agua porque como hacia mucho calor me parecio que quizas tenia sed, con la punta del dedo de a gotitas...le saque unas fotos..luego quizas las suba por el blog lueg parece que se sintio mejor y de a poco salio de la casa y estaba piando llamandole a su pajarita madre supongo...luego ya se fue..

    ResponderEliminar
  3. Las aves, siempre sorprendiéndonos! Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios y vuestra sensibilidad. El mundo necesita de amantes de la Naturaleza, ahora más que nunca.

    PD: Si quieres, puedes pasarme el enlace de la foto a ver si te puedo ayudar con la identificación. Un saludo, Amatista.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy interesante observar como las aves también ,en una ciudad se las ingenian para sobrevivir con sus polluelos.
    Es una hermosa fotografía de vida natural y un excelente comentario ilustrativo.
    Un dato ilustrativo, en mi jardín mantenía un tiesto con agua para regar, actualmente es usado por las aves para beber y bañarse .
    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. VaporFi is the #1 electronic cigarettes supplier on the market.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!