03 diciembre, 2012

Limícolas de Europa, Asia y Norteamérica



Limícolas de Europa, Asia y Norteamérica, por Stephen Message y Don Taylor es un libro de identificación indispensable para poder comenzar a profundizar en este grupo de aves que puede resultar tan complicado. 

Esta guía, de tapa dura y editado por Lynx, tuvo su primera edición en el año 2006. Posee una introducción en la que puedes encontrar generalidades sobre las familias de limícolas, cómo usar la guía, y ayuda para identificar las limícolas, tanto posadas como en vuelo. A su vez, puedes encontrar varios dibujos para cada especie, según edad, sexo o época del año, y una pequeña descripción de los caracteres diagnósticos, del comportamiento, hábitat, plumaje y las especies similares con las que podemos confundirla. 

Al final del libro encontramos láminas con algunas de las mismas especies pero en vuelo y que presenten alguna dificultad de identificación en este estado con otras aves, agrupándolas en la misma lámina, sin tener en cuenta el parentesco. En este apartado se incluyen mapas de distribución. Su precio en castellano es de 34 euros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!