12 diciembre, 2012

Charla sobre el Aguilucho Lagunero: técnicas de estudio y manejo de una especie catalogada




Esta tarde he podido asistir a una charla en el Tancat de la Pipa sobre el aguilucho lagunero y técnicas de estudio y manejo de dicha especie. Este aguilucho se encuentra en peligro de extinción en la Comunitat Valenciana, aunque en el Parque Natural de l'Albufera podemos disfrutar de numerosos ejemplares invernantes, siendo la gran mayoría hembras e inmaduros. 

En el coloquio nos explicaron una breve pincelada de cómo identificar edades y sexos además de su alimentación, siendo una especie oportunista. Posteriormente, el ponente se centró en la tendencia de cría del aguilucho lagunero en l'Albufera de València y las técnicas de captura para poder marcar y tomar muestras del ave. 

Al finalizar la charla, subimos a la azotea del edificio del tancat para observar el dormidero de aguiluchos laguneros. También disfrutamos de un bando numeroso de moritos, de varios calamones, gallinetas, somormujos, garzas reales, garcetas grandes y comunes, etc. y de ver cómo se zampaba un cernícalo su cena compuesta por un ratoncillo. Ya casi sin luz, observamos unos 6 martinetes que, al parecer, han decido no marcharse a África a pesar de la época en que nos encontramos. 

2 comentarios:

  1. nice oportunity to watch birds!!! ... good!

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your comment, I look forward to seeing you around here.

    Kisses

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!