02 diciembre, 2012

Aves en la música: I'm like a bird de Nelly Furtado





¿Os acordáis de esta canción? Fue el primer sencillo de la cantante Nelly Furtado de su álbum debut Whoa, Nelly! en el año 2000. A mí me encantaba, aunque con mis 15 años aún no supiera que iba a acabar siendo una "friki de los pájaros" y a escribir en mi blog sobre esta canción desde este enfoque tan particular. 

Qué mejor animal para representar la libertad. Gracias a su capacidad de vuelo, las aves siempre nos están sorprendiendo. Ellas no entienden de fronteras, ni de banderas. Simplemente vuelan para poder seguir viviendo. A veces aparecen donde menos las esperas. Otras las buscas sin encontrarlas, y otras veces aparecen sin esperarlo. 

I’m like a bird, I’ll only fly away 
I don’t know where my soul is, 
I don’t know where my home is 


Crees saber sobre ellas, pero cuánto más las conoces, más te sorprenden y te das cuenta de lo tanto que te queda por aprender. Mientras, disfruto de verlas libres y que sean ellas mis mejores profesoras de ornitología. 

That you don’t know me that well 
And though my love is rare 
Though my love is true 


Por cierto, ¿sabéis de qué especie es el pájaro que aparece en el vídeo?






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!