01 diciembre, 2012

Aves aprenden nuevos cantos para adaptarse al ruido urbano



La Noticia de Hoy:



Aves aprenden nuevos cantos para adaptarse al ruido urbano





Investigadores internacionales analizaron a 28 poblaciones de 21 especies de aves en México y Brasil, y comprobaron que éstas aprenden a cantar diferentes sintonías para adaptarse al ruido de las ciudades, comunicó esta semana el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.
Concluyeron que el aprendizaje del canto, en algunas aves, es un mecanismo que les permite adaptarse al medio donde habitan.
Observaron que las aves eligieron el sonido más apropiado para cada ambiente, aprendiendo el canto que mejor se oye, el que mejor se transmite y el que menos se deteriora, comentó Diego Gil, investigador del CSIC.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!