28 noviembre, 2012

Utilizan aviones no tripulados para vigilar colonias de aves


La Noticia de Hoy:


Utilizan aviones no tripulados para vigilar colonias de aves




En el centro del Estany d'Ivars i Vila-Sana, una laguna interior en Lleida, se localiza una isla en la que nidifica la gaviota reidora (Croicocephalus ridibundus). Sin necesidad de navegar hasta allí y sin molestar a las aves, un pequeño avión de menos de metro y medio ha hecho un seguimiento de los más de 200 nidos de la colonia de aves. 

La técnica consiste en colocar una cámara debajo del aeromodelo, que es eléctrico y se dirige por radiocontrol. El aparato también incorpora una videocámara para poder dirigirlo de forma remota, así como un sistema GPS de localización. Los datos se reciben y guardan en una estación portátil situada en la orilla de la laguna, a unos 400 m de distancia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!