11 noviembre, 2012

Tiene la cara amarilla




La lavandera blanca es un paseriforme que podemos ver todo el año en la Península Ibérica, aunque en esta época es más abundante, especialmente en la costa, debido a los ejemplares invernantes con migración, tanto altitudinal como latitudinal. 

Ahora, puedes que las veas concentrándose en árboles que usan cómo dormidero en zonas ajardinadas de la ciudad al caer la noche, o también correteando por las calles y plazas en busca de insectos. La lavandera blanca es un ave muy ligada a las zonas urbanas y rurales, siendo confiada ante las personas. Debido a ello y a que hay un mayor número en invierno, esta especie posee multitud de nombres como aguasnieves, aguzanieves, nevatilla o pajarita de las nieves, relacionados con su presencia en esta estación.  

Si te fijas, verás que algunas de ellas tienen la cara amarilla en lugar de blanca. No es que se encuentren enfermas. Simplemente son ejemplares de primer invierno, es decir, que han nacido este año. En la foto podéis ver a un macho con la nombrada tonalidad amarillenta en el mentón, garganta y auriculares. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!