29 noviembre, 2012

Talavera va a acoger la edición 47 del Campeonato Ornitológico de España del 6 al 9 de diciembre


La Noticia de Hoy:


Talavera va a acoger la edición 47 del Campeonato Ornitológico de España del 6 al 9 de diciembre



El presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, Arturo Castillo, ha presentado este miércoles la edición 47 del Campeonato Ornitológico de España que se va a celebrar del 6 al 9 de diciembre en el recinto ferial talaverano.

   En rueda de prensa, Castillo ha dicho que el número de aves participantes llegará a las 10.000, con un total de 871 criadores que se darán cita de toda España.


Nota Personal

¿Cuántas veces me habrán confundido con una criadora de aves cuando menciono mi afición a la ornitología? Las y los amantes de las aves sabemos que la visión de esta clase de animales por parte de personas criadoras y personas pajareras es totalmente distinta. Las personas criadoras  no son ornitólogas. Aún así, seguimos confundiendo términos, un problema que invisibiliza la posibilidad de disfrutar de las aves sin necesidad de matarlas o enjaularlas. 

También hay mucho trasfondo en la foto, tres hombres vestidos de chaqueta y corbata...¿y las mujeres, dónde estamos? ¿Acaso no podemos ser responsables de cargos de poder? ¿No podemos tener aficiones que se salgan del estereotipo marcado para nuestro género? Ese techo de cristal, siempre tan invisible y a la vez tan presente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!