04 noviembre, 2012

Los ornitólogos se oponen a que se permita anillar aves a cazadores y silvestristas


La Noticia de Hoy:


El anillamento de aves con fines científicos enfrenta a ornitólogos, los estudiosos de las aves, y a silvestristas, aquellos que capturan pájaros vivos para concursos de canto. En España hasta ahora sólo pueden avalar la aptitud de una persona para realizar anillamientos con anillas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente cuatro sociedades científicas „Sociedad Española de Ornitología, Estación Biológica de Doñana-CSIC, Institut Català d´Ornitologia, Grup Balear d´Ornitologia„, pero el Gobierno planea abrir este abanico a la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza (Fedenca), de la Real Federación Española de Caza, por lo que silvestristas y cazadores podrían convertirse en anilladores.


Nota personal: 

Aparte del insulto que supone este hecho tanto para las personas que ya tienen el permiso de anillamiento, con su respectivo esfuerzo y dedicación para conseguirlo, como para las que estamos en formación, dar aún más libertades a personas que ven a nuestras amadas aves desde una perspectiva egocéntrica, donde el humano, o mejor dicho, el hombre es dueño de todo, es una rotunda equivocación.

Los datos obtenidos mediante estos "anilladores silvestristas" no tendrán ninguna validez, porque ni tienen la formación requerida, ni estarán dispuestos a aprenderla, ya que para ello primero tendrían que cambiar su visión hacia la Naturaleza. Y si fueran capaces, estoy segura que dejarían de ser silvestristas y cazadores. 

Aunque, estoy segura de que no os sorprende esta tendencia del Estado de premiar a los colectivos que atentan hacia la Naturaleza y hacia el maltrato de los animales domésticos. ¿Por qué?

Una vez más lo diré, jamás entenderé dónde está el placer en matar y hacer sufrir. Tal vez, si fuera una psicópata, sí lo sabría. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!