05 noviembre, 2012

Los pájaros de ciudad son menos agresivos


La Noticia de Hoy:




La ciudad no solo cambia el modo de vida de los humanos. Un estudio ha constatado que los pájaros de ciudad han ido modificando su comportamiento antidepredatorio progresivamente, diferenciándose de los de campo aún perteneciendo a la misma especie.
"Cuando son capturadas, las aves de la ciudad son menos agresivas, producen gritos de alarma más frecuentemente, se quedan más paralizadas frente al depredador y pierden más fácilmente plumas que sus congéneres de las zonas no urbanas", explica a SINC Juan Diego Ibáñez-Álamo, investigador de la Universidad de Granada (UGR), y autor del estudio junto a Anders Pape Møller, de Paris-Sud (Francia).
Para llegar a estas conclusiones analizaron las técnicas de escape de 1.132 individuos pertenecientes a 15 especies de aves diferentes en zonas rurales y urbanas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!