22 noviembre, 2012

Important Bird Areas In Africa and Associated Islands




Una de mis últimas adquisiones es este libro titulado "Important Bird Areas in Africa and Associated Islands, Priority sites for conservation", publicado por BirdLife International. Trata sobre las áreas más imporantes para las aves en África. En sus páginas podemos encontrar descripciones individuales para los 58 países, los cuales se estructuran de la siguiente manera:  introducción general del país en cuestión, mapa de la distribución y tabla sumario de las zonas estudiadas, su importancia ornitológica, la infraestructura y sistemas de protección existentes, las especies de aves que han sido censadas, medidas internacionales de interés para la conservación de las áreas estudiadas, así como información más detallada de cada zona muestreada. 

Resulta un tomo interesante para conocer en profundidad el continente africano desde el punto de vista ornitológico. El libro carece de fotos o imágenes de las aves, exceptuando un dibujo en blanco y negro por cada país en forma de presentación de la sección. 

El libro es en inglés, fue publicado en el 2001 y tiene 1024 páginas. Su precio es de 18 euros.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!