02 noviembre, 2012

Grullas sobre València



Esta mañana, Vicente y yo estuvimos haciendo la última jornada de censo de rapaces en la Serra Perenxisa organizado por la SVO (Societat Valenciana d'Ornitologia). No faltaron a la cita nuestro querido ratonero y nuestro querido gavilán, el cual nos pasó a poco más de 3 metros mientras nos quedamos paralizados con la boca abierta.  También nos visitó nuestro amigo el cernícalo, esta vez acompañado por otro más. A su vez, estuvieron pasando pinzones vulgares durante las tres horas de censo, aunque no en tanta cantidad como la semana pasada. En esta ocasión solamente contamos 234 ejemplares. 



En toda la jornada sopló bastante viento. Poniente con rachas de fuerza 5-6 bft. A las once y cuarto vimos un grupo de aves sobre la ciudad de València venir desde el Norte. ¡ERAN GRULLAS! Se encontraban separadas en tres bandos, los cuales se unieron justo al llegar a donde nos encontrábamos. Luchaban contra el viento que las arrastraba hacia la costa. Justo al lado de la sierra, en la parte sur, comenzaron a tomar altura gracias a una térmica y, las 31 juntas, pusieron rumbo SO, perdiéndolas de vista sobre las nubes. Fue un momento muy emocionante y de tensión, incluso pensábamos que a lo mejor decidían bajar, tal vez en l'Albufera, para intentarlo cuando el viento amainara. Pero al final lo consiguieron.


 Les deseamos que tengan una invernada tranquila, ya sea en la Península Ibérica o en el Norte de África. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!