09 noviembre, 2012

Funciones del plumaje IV




Funciones del plumaje


4.- Cortejo y camuflaje




Dado que el plumaje forma la cubierta externa del cuerpo, es la parte visible más evidente del ave. Durante el transcurso de la evolución de la estructura, color y patrón de las plumas, éstas se han ido modificando para el uso por parte del animal para distintas acciones, como por ejemplo la de reproducción o para esconderse de los depredadores. 

En muchas especies, la coloración críptica evolucionó para este último propósito de protección, pudiendo incluso ocultar colores brillantes o patrones de contraste utilizados para la reproducción cuando el animal se encuentra en reposo Muchas especies tienen manchas blancas agrupadas o barras en las alas, invisibles cuando el ave está en reposo con éstas plegadas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!