17 noviembre, 2012

Aves en la literatura: "C'est La Folie" y las grullas








"C'est La Folie" de Michael Wright, es el libro que estoy leyendo actualmente. Se trata de una historia real de cómo el autor, de nacionalidad británica y  urbanita cansado de serlo, temeroso del extranjero y casi totalmente ignorante acerca de los animales y las plantas, cambia su exitosa carrera en los medios de comunicación para tratar de aprender a cómo ser un campesino solitario en las profundidades de la Francia rural, acompañado sólo por su gato y una avioneta. 

A pesar de que no elegí leer el libro  porque pudiera estar relacionado con la ornitología ni mucho menos, aparece un fragmento en uno de sus capítulos que me ha llamado mucho la atención y que, además, está relacionado con un ave que podemos ver en esta época en la Península. A continuación os lo traduzco para compartirlo con vosotr@s: 

"Yo no soy un twitcher. Mis padres han llegado a la edad en la que rápidamente cogen los prismáticos cada vez que algo con plumas se mueve en su jardín. Yo no. La observación de aves  realmente no es lo mío. Las únicas aves que puedo identificar con seguridad son las siguientes: petirrojo, urraca, paloma, gorrión, gallina y loro.

Sin embargo, las grullas ... las grullas o sus antecesores estaban vivos cuando los dinosaurios poblaban la Tierra. Rara vez se les ve en Gran Bretaña, ya que tienden a migrar desde España hasta Escandinavia a través de un estrecho corredor que atraviesa el corazón de Francia. Y acabo de descubrir, con gran asombro,  que La Folie está situada justo en el medio de su trayectoria de vuelo internacional. De inmediato, decido que las grullas son una de mis cosas favoritas, junto con el tenis, los aviones Spitfires, las gallinas, Chopin y la crème brûlée que sirven en el Tonquenelle en St Juste."


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!