19 noviembre, 2012

Aparecen dos ejemplares de Eider común en l’Albufera 20 años después del último registro de la especie


La Noticia de Hoy:


Aparecen dos ejemplares de Eider común en l’Albufera 20 años después del último registro de la especie




Estos últimos días ha sido observados dos ejemplares de Eider común (Somateria mollissima) en la zona litoral de Pinedo, en el entorno marino del Parc Natural de l’Albufera. Se trata de una especie de pato de hábitos marinos, propia de las costas atlánticas del Norte de Europa, y que sólo ha sido registrado en nuestro territorio en muy contadas ocasiones.

Aunque parece existir una cita en la década de los 70, esta especie no fue registrada con seguridad hasta el año 1987, cuando fueron observados seis ejemplares en la playa de la Devesa de l’Albufera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!