12 noviembre, 2012

‘Alas verdes’ para evitar choques


La Noticia de Hoy:


‘Alas verdes’ para evitar choques




La Fundación Cristina Enea ha desarrollado un proyecto para evitar que las aves choquen contra los edificios acristalados, que cada vez son más, y mueran tras el impacto.
La arquitectura ha cambiado de unos años a esta parte y cada vez se construyen edificios con las fachadas acristaladas, principalmente en los polígonos industriales donde se instalan oficinas, como ha sido el caso de Zuatzu o Miramón. Las cristaleras se convierten en espejos cuando hay sol y se refleja en ellas todo el entorno, tanto las zonas arboladas como el cielo. La imagen que se proyecta no es real y el ave al no detectarlo choca en su vuelo contra el cristal y se mata o queda aturdida. Algunas personas colocan en las fachadas de sus edificios objetos que se mueven, como discos de cd o molinillos de viento. El ave lo detecta y no choca contra el cristal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!