17 octubre, 2012

Una mañana en el monte valenciano



El pasado día nueve de octubre estuvimos pajareando por la urbanización Calicanto, dentro de los municipios de Chiva, Torrent y Godelleta (València). Como mucho ya sabéis, el ladrillo desgraciadamente ha azotado con bastante fuerza la zona levantina, por lo que la zona de monte donde estuvimos está lleno de chalés y adosados, muchos de ellos vacíos y abandonados. 

Aún así, pudimos avistar algunas aves:

Urraca
Jilguero
Paloma doméstica
Paloma torcaz
Curruca cabecinegra
Colirrojo tizón
Mirlo
Carbonero común
Avión común
Petirrojo
Mito
Verdecillo
Pinzón vulgar
Cernícalo vulgar
Aguilucho lagunero (hacia el sur)

Además, pudimos disfrutar del paso de las golondrinas comunes, pudiendo contar sobre nuestras cabezas 207 ejemplares en tres horas. Mezclados con ellas vimos varios aviones roqueros. Asimismo, observamos un gavilán siguiendo a las golondrinas en un intento de almorzar.

Sinceramente, es una pena las tantas edificaciones que han destrozado el monte valenciano, principalmente porque la gran mayoría de las construcciones están vacías (siento ser repetitiva, pero no entiendo por qué se quiere seguir edificando, cuando sobran las casas).  Me hubiera encantado verlo cuando aún el ladrillo no se había hecho dueño de él. 


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!