20 octubre, 2012

Aves en la literatura: La historia del loro



Actualmente estoy leyendo el libro que veis en la imagen. Trata sobre un inglés casado con una bailaora de flamenco española y sus experiencias en las sierras de Castellón de la Plana. Entre los capítulos, el autor escribe algunos cuentos que ha recopilado del saber de los castellonenses, y me gustaría compartir con vosotros y vosotras uno de ellos: "The Story of the Parrot".  Aquí os pongo mi versión traducida del original:


Había una vez dos amigos que vivían en las montañas. Un día, uno de ellos decidió ir a hacer fortuna en el extranjero, y le preguntó al otro si quería que le trajera algún regalo. Su amigo, que había escuchado hablar de los loros, le dijo que le gustaría tener uno. 

Así que el amigo se fue al extranjero y estuvo fuera durante muchos años. Cuando se embarcó de vuelta a casa se ​​dio cuenta de que había olvidado su promesa de traerle un loro a su amigo. Así que se fue a la ciudad para buscar uno, pero no lo encontró.

Pensando se le ocurrió la idea de comprarle un búho en lugar de un loro. Como jamás había visto uno, podría engañarlo. Así que se fue a la tienda de animales, le compró uno y se lo envió a su casa en las montañas. 

Tiempo después fue de visita a casa de su amigo y le preguntó por el "supuesto loro":

- ¿Recibiste el loro?

- ¡Oh, sí!
- ¿Y habla?
- Bueno, no exactamente, pero cuando te oye hablar, se pone a escuchar y a mirarte muy atento, como si estuviera realmente tratando de entenderte. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!