15 octubre, 2012

No todas las fochas con collar son morunas



Como veis en estas fotos que tomé en Villafáfila, concretamente en el centro de interpretación, más conocido como Casa del Parque de las Lagunas de Villafáfila, "El Palomar", las fochas comunes también pueden llevar collar de lectura de larga distancia. Estos collares amarillos con dígitos negros pertenecen a un proyecto propio del nombrado centro, pero podemos encontrar otras fochas comunes con otros colores. Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana se estuvieron poniendo collares negros con dígitos blancos. 


Por tanto, cuando hagamos una observación de una focha con collar, debemos comprobar de qué especie se trata y no dar por sentado de que es una focha moruna o cornuda (Fulica cristata). Hasta ahora, las morunas que he podido avistar con collar, éste era de color blanco con dígitos negros o negro con dígitos blancos, aunque no descarto que pudiera haber otros colores de proyectos que desconozco. 



Al igual que la paciencia, la prudencia es una gran aliada en nuestra afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!