25 octubre, 2012

La edad del cetia ruiseñor según el color del iris




Estas fotos las tomé durante un anillamiento científico en este mes de octubre en el Tancat de la Pipa, en l'Albufera de València. En ella podéis comparar el color del iris según la edad en el cetia ruiseñor o ruiseñor bastardo (Cettia cetti). 

Aunque la diferencia sea tenue, en la foto de arriba, un cetia adulto (nacido en el año 2011 o anteriores) muestra un iris de una tonalidad marrón más clara que en el caso de abajo, un individuo joven (nacido este año). 

Existen otras particularidades de esta especie que nos ayudan a determinar la edad del ave, las cuales ya os iré contando en otras entradas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!