28 octubre, 2012

Intenso paso migratorio del pinzón vulgar



Como ya os comenté en una anterior entrada sobre el Paratge Natural Municipal "Serra Perenxisa", el pasado miércoles pudimos ser testigos Vicente y yo de un intenso paso migratorio del pinzón vulgar. En solamente tres horas pudimos contar desde el segundo repetidor situado en la Serra Perenxisa 746 ejemplares de esta especie en dirección al sur. 

Normalmente pasaban continuamente en pequeños grupos de no más de 3 ejemplares, intercalándose algunos grupos más grandes de 10, 20 e incluso 40 ejemplares. En un momento, hubo un cambio de tiempo, en el que se nubló más intensamente el horizonte en el sur y aumentó el viento, que anteriormente sólo era una pequeña brisa y el paso de pinzones paró. Sin embargo, en pocos minutos, al amainar el viento de nuevo y alumbrar el sol por entre las nubes, el paso se reanudó con continuos bandos de unos 10 ejemplares. 

El pinzón no fue la única especie que vimos viajando hacia el sur. También pudimos contabilizar:

3 vencejos reales
13 lavanderas blancas
32 aviones roqueros
14 aviones comunes


En este enlace os dejo la entrada sobre la migración del pinzón vulgar del año pasado. En el anterior caso, el escenario de la migración fue la costa desde la Marjal dels Moros.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!