31 octubre, 2012

Guía de las Aves de Sierra Morena





ADIT- Sierra Morena, Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio de Sierra Morena, acaba de publicar en su página web una guía digital de las aves, con acceso gratuito, que podemos observar en la nombrada sierra. 

Si pulsas en el enlace de arriba, podrás ver un listado de las especies (hasta ahora hay incluidas las 241 citadas hasta la fecha en la zona). Cada una de ellas tiene una ficha con un hermoso dibujo del animal, la categoría de amenaza, dónde y cuándo podemos verla, y una pincelada sobre su hábitat y estado de la población.

Aunque tengamos una guía general de España o de Europa, siempre es conveniente informarse más detalladamente sobre las aves que podemos observar cuando vamos a visitar un espacio en concreto. En muchas ocasiones he tenido el problema de que este tipo de guías más específicas con respecto al territorio simplemente no existen o no se pueden adquirir en el centro de información del espacio natural, por ejemplo. De ahí que esta iniciativa de la asociación ADIT-Sierra Morena haya sido una grata sorpresa para mí y por ello, desde mi blog,  quiero darles la enhorabuena por este maravilloso trabajo altruista. 


¡Gracias por facilitar nuestra afición a los amantes de las aves!  

2 comentarios:

  1. Gracias, Carmen, por la parte que me toca (tengo "algo" que ver jeje).

    Espero que sea de utilidad, hay mucho tiempo, esfuerzo e ilusión detrás (bueno, y también dinero, claro...).

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un placer, Rafa. Estoy segura que mucha gente hará uso de la guía.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!