12 octubre, 2012

El sexo de los estorninos negros



En esta imagen (tomada en marzo en l'Albufera de València) podéis ver que el sexado del estornino negro (Sturnus unicolor) en mano no es tan difícil como nos pudiera parecer en un principio. Arriba tenéis a la hembra y abajo el macho. 

El plumaje de la hembra es negro con una tonalidad marrón, mientras que en el macho es de un negro más brillante. Sin embargo, hay una característica aún más clara que, de la cual, seguro que ya os habéis percatado: el color de la base del pico. En el macho, esta parte tiene una tonalidad celeste mientras que en la hembra tiene una tonalidad pálido rosada. 

Existen otras características que nos pueden confirmar el sexo de esta especie, como el color del iris, las motas claras, y la longitud de las plumas de la garganta, aunque estas dos últimas pueden llegar a ser algo confusas y mostrar medidas intermedias en el caso de la longitud, la cual también varía según la edad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!