13 octubre, 2012

Correlimos tridáctilo en Urdaibai (Euskadi)



Si vas a la playa y ves corretear a un grupo de pequeñas aves  por la orilla, picoteando y evitando que las olas les pillen, es muy posible que se trate de correlimos tridáctilos.



 En la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, concretamente en la playa de Laida, pudimos ver un pequeño bando de esta especie en el mes de Septiembre, cuyos individuos eran muy confiados.  

Gracias a ello, pude acercarme a los correlimos para sacarles algunas fotos sin interferir en su búsqueda de alimento.  





Aunque sean pequeñas, con una longitud de unos 20-21 cm, su tamaño no es impedimento para ser unas grandes viajeras. Y es que esta especie cría en la alta tundra ártica. 

Muy cosmopolita, después de la cría, viaja hacia el sur para pasar el invierno tanto en el continente americano como en Europa, África, Asia y Australia, normalmente siguiendo la costa y los estuarios. 





En la Península Ibérica podemos encontrar tanto ejemplares invernantes como individuos de paso. La fecha más probable de avistamiento es desde Agosto hasta Mayo, aunque eso no evita que veamos fuera de fecha a ejemplares no reproductores. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!