12 julio, 2012

Los pollos de flamenco de Fuente de Piedra nos visitan en l'Albufera de València





El pasado nueve de junio estuvimos pajareando en el Racó de l'Olla, en el Parque Natural de l'Albufera de València. Desde el observatorio pude hacer varias fotos a un flamenco inmaduro que se acercó a alimentarse justo delante nuestra a escasos metros. Como veis estaba anillado con una anilla de PVC de lectura a larga distancia, además de la reglamentaria de metal. 

Viendo hoy las fotos, he caído en la cuenta de que esa anilla me sonaba. Revisando las fotos del voluntariado que hicimos el año pasado en la Laguna de Fuente de Piedra (Málaga) para anillar los pollos de flamenco pude comprobar que, efectivamente... ¡¡¡SE TRATABA DE UNO DE NUESTROS POLLOS!!!


Como se observa en la foto anterior, donde mis compañeros del voluntariado están ordenando las anillas que preparamos, podemos encontrar justo la "2| ATX". Y la cosa no queda solamente ahí, sino que ese mismo día, entre la decena de flamencos que había en el Racó, había otro compañero suyo de "promoción", con la anilla "2| BAT", la cual también preparamos el año pasado. Como dice Vicente, llamándose "BAT" (murciélago en inglés), que mejor lugar que València para alimentarse y descansar. 


A Vicente y a mí nos ha hecho mucha ilusión este descubrimiento, y saber que dos de los pequeños que se anillaron el año pasado en el voluntariado donde participamos se encuentran perfectamente, incluso ya muestran las cobertoras alares algo rosadas a pesar de tener solamente un año de edad. (Esta especie tarda en torno a los 6 años en alcanzar la madurez sexual). Aunque se puede ver que todavía tienen en el cuello un moteado grisáceo, además de que el pico y las patas aún no son rosados. 


Tal vez a alguno de ellos dos los tuvimos en nuestros brazos antes de liberarlos después de ser anillados. Ha sido un placer verlos de nuevo y desde aquí le deseamos la mejor de las suertes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!