12 julio, 2012

Garcilla cangrejera en l'Albufera de València




Sin duda, l'Albuera de València es un lugar perfecto para disfrutar de la familia de las ardeidas. En solamente una tarde, por ejemplo, en los arrozales de Sollana, puedes ver de manera habitual garzas reales e imperiales, garcetas grande y común, garcillas bueyeras, martinetes y avetorillos.

En este caso, una garcilla cangrejera se dejó fotografiar desde el camino. Como veis, presenta el plumaje adulto de verano de tonalidad anaranjada. Según el censo de aves acuáticas nidificantes del año 2009, en l'Albufera se contabilizaron 137 parejas de esta especie. Y es que la garcilla cangrejera es un nidificante escaso en la Comunitat Valenciana, siendo el nombrado parque natural el lugar donde se encuentra la mayoría de la población. (En el 2009 fueron unas 200 parejas las que se censaron en toda la CV según el AOCV, Volumen XII). 

En la región, como migrante, esta garcilla es escasa y como invernante es rara. El 25 de febrero de este año, pude hacer una observación de un ejemplar que sobrevolaba el Tancat de la Pipa, siendo ésta una cita bastante temprana de paso prenupcial. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!