12 julio, 2012

El anillo ocular amarillo del chorlitejo chico




A principios del mes de junio, en uno de mis pajareos por l'Albufera de València,  pude ver una pareja de chorlitejo chico. Como veis en las fotos, tanto el macho como la hembra presentan un anillo ocular amarillo muy conspicuo. Este detalle nos ayuda a diferenciar esta especie de los otros chorlitejos (género Charadrius) que podemos encontrar en la Península Ibérica de manera usual: el chorlitejo patinegro y el chorlitejo grande. 

Además, podemos observar otros detalles en la cabeza que nos ayudan a diferenciar el macho de la hembra.  La "diadema" negra de la frente, en la hembra no llega a unirse con la brida negra mientras que en el macho sí queda por completo la mancha blanca de la frente rodeada de negro. A su vez, las marcas negras de la cabeza que posee el macho, contienen más marrón en la hembra, especialmente detrás del ojo.



"Pareja de chorlitejo chico después de la cópula"

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!