10 junio, 2012

Pollo de gaviota reidora en l'Albufera de València





El Racó de l'Olla se encuentra este mes rebosante de vida. Si puedes pasarte, desde el observatorio público puedes ver las crías de varias especies, como el charrán común, la gaviota de Audouin, la cigüeñuela o la avoceta entre otras aves. 


En esta entrada me gustaría mostraros a este pollito de gaviota reidora, el cual hizo las delicias de tantos y tantos visitantes que se pasan por el centro de visitantes de esta reserva para admirar la avifauna de l'Albufera de València. Este lugar está ancondicionado para disfrutar de las aves sin ningún tipo de molestia gracias a la infraestructura de senderos y observatorios y la vigilancia y esfuerzo del equipo de trabajo de dicho centro. 


Aunque la gaviota reidora es especialmente abundante en l'Albufera en invernada, de hecho aquí la llaman "gavina vulgar", de manera localizada quedan más de mil parejas reproductoras según censos del 2009. También se comporta en la Comunitat Valenciana como migrante abundante y como veraneante (presencia en verano sin comportamiento reproductor).


Aquí podéis ver al pollito siendo alimentado por uno de sus progenitores. Tanto el macho como la hembra construyen juntos un nido voluminoso con vegetación seca. La puesta suele oscilar en torno a los tres huevos, siendo la época apropiada entre los meses de abril y junio. La incubación puede durar unos 23 días, tarea de la cual también se encargan por turnos los dos padres, al igual que la alimentación y cuidados de los pollos. Éstos abandonan el nido a los pocos días, y son capaces de volar después de unas cinco o seis semanas de vida. 


Muy pronto podremos ver a este pequeñín tan bien cuidado, volando por l'Albufera de València.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!