21 junio, 2012

Bird Killers: ¡Combátelos!



La anterior imagen procede de una publicación de http://www.nature.com/. En ella podemos ver las principales amenazas antrópicas para nuestras aves. De algunas de ellas ya os he hablado en este blog, como por ejemplo las aves que mueren por el impacto en las ventanas de los edificios. Éstas ven el reflejo del paisaje en el cristal y no son capaces de reconocer el obstáculo. 

Hay algunas causas que de manera inmediata e individual no se encuentran a nuestro alcance de evitar, pero otras, incluyendo la más peligrosa, sí que podemos reducirlas mediante unos sencillos gestos:

1. Respeta el límite de velocidad en la conducción. Además de ser bueno para tu seguridad y la de los demás usuarios, evitarás la mayoría de las muertes causadas por atropello. Cierto es que algunas muertes tienen lugar aún respetando la velocidad, pero por observación directa, puedo deciros, que la gran mayoría de atropellos ocurren por culpa de ir a una velocidad excesiva. 

2. Aliméntate bien. En tu cesta de la compra, elige productos de agricultura ecológica. La diferencia de precio no es tanta, incluso hay casos en los que es hasta más barato, por ejemplo si compras la fruta y la verdura a tus vecinos o en la frutería de toda la vida, asegurándote primero de que no usen pesticidas. Tu salud y la de los tuyos lo agradecerán. Las aves, también. 

3. Cuida a tus mascotas. Debemos de tener claro que los animales domésticos son nuestra responsabilidad. Ellos no pertenecen al mundo natural, por lo que el perjuicio que provocan en la fauna silvestre es considerado un impacto antrópico negativo. En este caso, como veis en la imagen, los gatos son el principal problema para las aves, muriendo entre 365 millones y ¡¡¡1 billon!!! de aves al año solamente en EEUU. De hecho, hay un caso muy famoso que seguro conocéis, en el que un sólo gato llevó a la extinción a una especie de ave. Para evitar este problema, debes responsabilizarte de tu mascota, cuidándola en casa, alimentándola bien y no dejándola nunca sin supervisión.  Adopta antes de comprar, no los abandones y si no puedes hacerte responsable de su prole, esterilízalos. 


A tu alcance están estos tres sencillos pasos con los que conseguirás mejorar tu calidad de vida y reducir el nefasto impacto antrópico en nuestras amadas aves. 

2 comentarios:

  1. Interesante, es para tomarse en cuenta ya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios Chomp, un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!