05 marzo, 2012

Soluciones a los juegos de identificación

Ante todo quiero daros las gracias a aquellas personas que, mediante la red social Facebook, han participado en estos juegos. Más adelante pondré más fotos problema esperando que os guste como método ameno de aprendizaje. Éstas son las soluciones: Foto I: Gorrión molinero (Passer montanus) Foto II: Mosquitero común (Phylloscopus collybita) Foto III: Triguero (Emberiza calandra) Como la tercera teníais dudas, os pongo otra foto de la tira que le tomé al pájaro. Como veis en la ampliación, se aprecia el pico grueso y su color pajizo claro. En la siguiente foto podéis ver al mismo individuo en otras posiciones: Y aquí te dejo una foto que pude hacer en un anillamiento del año pasado de un escribano palustre, para que puedas comparar las diferencias:

6 comentarios:

  1. anda he hecho los dos primeros y no he fallado jajaja

    esperamos mas Carmen.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. perfecto Gerard! iré poniendo más juegos aprovechando las malas fotos. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo digo que la 3 también es un escribano palustre, una hembra. Tiene el pico muy fino y oscuro para ser triguero, y unas cejas muy bien definidas, que destacan sobre la cabeza color castaño (el triguero es más arenoso). Aparte, el triguero tiene una complexión más robusta. Además... aunque no sea determinante, da la casualidad de que está fotografiada en un entorno palustre.

    En estas dos entradas puse fotos de trigueros, de bastante cerca (una en mano, tras su anillamiento). Se puede comparar la diferencia.

    http://www.mpbirds.es/index.php/notnat/183-marzo201103
    http://www.mpbirds.es/index.php/gotur/202-comteruelmayo2011

    Espero que sirva de ayuda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola MPBirds: Es un triguero, aunque lo mío es trampa, ten en cuenta que yo estuve viendo al pájaro más tiempo. Es un ambiente palustre con campos de cultivo alrededor, cantaba como un triguero,... de todas formas ahora te pongo otra foto de la tira que le hice a este pájaro en concreto donde se aprecia mejor lo que es. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que sí. No sé si sería por verse más oscuro y contrastado en la pose de la foto anterior, y el pico desde otra dirección, pero me había parecido escribano. Además, con el canto no hay confusión posible. Qué fallo! No se lo cuentes a nadie, que me echan del mundo ornitológico como me vean fallar algo tan fácil, jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, no te preocupes MPBirds, ¡quedará entre nosotros! Aunque la especie sea fácil, la foto no era nada fácil, de ahí que la usara para el juego. Al menos tú has opinado, que aunque muchos participen, otros muchos miran la foto pero no se mojan. Así que muchas gracias.

    ¡Espero seguir viéndote por aquí!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!