13 octubre, 2011

Pollito de alcaudón común en Fuente de Piedra (Málaga).



Uno de los voluntariados que tuve la suerte de hacer este verano fue el de Fuente de Piedra. El campo de trabajo consistía en realizar los preparativos para el famoso anillamiento de pollos de flamenco en la Reserva Natural. El primer día, nos dieron a los 20 voluntarios y voluntarias una charla de bienvenida en el centro de interpretación para luego hacer una visita al mirador del Cerro del Palo donde se sitúa dicho centro.



Allí, además de unas maravillosas vistas de la laguna, pudimos ver en el espectacular ejemplar de encina que podemos encontrar en el mirador, al pollito de alcaudón común que vemos en estas imágenes. El viento de levante soplaba en ese momento con mucha fuerza, por lo que este pequeño no se atrevía a volar a pesar de que hubiera más de 20 personas debajo del árbol. Mientras descansaba y se acicalaba el plumaje, pude disfrutar de la poca distancia que nos separaba para echarle unas cuantas fotos.



Después de unas pocas semanas a la fecha de esta foto (finales de julio), este alcaudón tuvo que marchar por primera vez hacia África para pasar el invierno. Espero que haya tenido suerte en su viaje ya que, a pesar de su nombre en castellano, esta especie se encuentra actualmente en regresión.





Ver Mirador Cerro del Palo en un mapa más grande

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Con la tecnología de Blogger.

Licencia

Licencia de Creative Commons

Licencia Creative Commons, 2009


This obra by Carmen Azahara is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Permissions beyond the scope of this license may be available at http://onlybirds.blogspot.com.es/.

Todo el contenido (fotografías, artículos, logos, vídeos, etc) tienen licencia Creative Commons, y pertenecen a su autora, Carmen Azahara, excepto si se especifica lo contrario. Se puede copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo las siguientes condiciones
  • Reconocimiento: Debe reconocer los créditos de la obra. Antes de publicar algún contenido de la web, contacta conmigo: carmenazahara86@gmail.com
  • No comercial: No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Sin obras derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Follow me!